Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Grecia se queda sin atleta, por discriminacion

Echan a una atleta griega por un comentario racista

 Se trata de una saltadora que publicó en su Twitter un comentario sobre las personas negras. Luego pidió perdón, aunque el encargado de la delegación decidió dejarla afuera.

 

De más está decir que el sueño de todo atleta es llegar a un Juego Olímpico. Difícil es imaginarse entonces la bronca y el arrepentimiento que tendrá la saltadora griega Paraskevi Papachristou, que fue echada de la delegación de su país a causa de un comentario racista que envió a través de su cuenta de Twitter.

"Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!", escribió Papachristou en la red social, provocando que la delegación de su país decidiera que no viaje a Londres para participar de los Juegos Olímpicos .

El encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos, fue el que tomó la drástica decisión y luego explicó que Papachristou "no mostró respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera".
Una vez conocida la sanción, la saltadora, que ocupó el 11° lugar en los Europeos de Helsinki, se mostró arrepentida por su comentario y volvió a demostrarlo en su cuenta, en griego y en inglés con el siguiente texto:
"Me gustaría expresar mis sinceras disculpas por la broma desafortunada y de mal gusto que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentido y avergonzado por las respuestas negativas que he provocado, ya que nunca quise ofender a nadie, ni a usurpar los derechos humanos.
Mi sueño se conecta a los Juegos Olímpicos y yo no podría participar si no respetan sus valores. Por lo tanto, yo nunca podría creer en la discriminación entre seres humanos y de las razas.
Me gustaría pedir disculpas a todos mis amigos y compañeros atletas, que yo haya insultado o avergonzado, el equipo nacional, así como las personas y empresas que apoyan mi carrera deportiva. Por último, me gustaría pedir disculpas a mi entrenador y mi familia".
Sin embargo, pese al arrepentimiento, ya no hubo nada que hacer y la decisión no fue modificada, por lo que Papachristou se quedará finalmente con las ganas de defender a su país en Londres.

 

< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario