Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Ojeadores en futbol olímpicos masculino

Clubes de Europa buscan refuerzos en el futbol olímpico

 El mercado de fichajes del futbol centrará sus ojos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde los clubes más fuertes de Europa estarán atentos para atar a las nuevas promesas, como el caso del armador brasileño Oscar, quien fue contratado por el poderoso Chelsea inglés. 

 

"El Chelsea está encantado de confirmar la contratación de Oscar", indicó el club de Stamford Bridge en un comunicado horas previas al inicio del torneo, el jueves, apurando los trámites para no desconcentrar al chico del Inter de Porto Alegre.
El astro de 21 años, figura de la selección de Brasil en el último Mundial Sub-20 de Colombia que ganó con diana suya, estará a las órdenes del técnico Blue, Roberto Di Matteo, apenas termine la participación de la Auriverde en los Juegos, cuya final tendrá lugar el 11 de agosto en Wembley.
"Quiero disfrutar de los Juegos con Brasil, después habrá tiempo para hablar del Chelsea, aunque estoy feliz porque es un gran desafío para mi carrera", sostuvo Oscar tras la victoria 3-2 ante Egipto, en el debut olímpico brasileño.
Su socio en el mediocampo, Lucas Moura, está en la mira de Real Madrid, Inter de Milán y Manchester United, según la prensa internacional, aunque el chico del Sao Paulo comentó que decidirá su futuro "después de los Juegos Olímpicos".
"En este momento estoy centrado en mi equipo, el Sao Paulo, y en la selección brasileña. Decidiré mi futuro cuando terminen los Juegos", comentó.
El artillero Leandro Damiao, del Inter de Porto Alegre, y el mediocampista Paulo Ganso, del Santos, son otras de las joyas que están en carpeta de los gigantes de Europa, aunque el buen momento económico de los clubes brasileños les complica la cosa.
Por ejemplo, el crack Neymar aún no cayó en las tentaciones del Real Madrid y el Barcelona, que lo persiguen desde hace años.
"Ya solo estar aquí es una victoria, ahora lo que tengo que hacer es estar preparado para cualquier situación y listo por si Mano (Menezes) cree que deba jugar", añadió Lucas, quien para no desconcentrarse comentó que no tenía "información oficial" sobre ofertas.
En cambio, otros jugadores expresan más abiertamente su interés por pegarle en el ojo a algún club del Viejo Continente, como el centrocampista mexicano Marco Fabián.
"Es mi idea, quiero jugar en Europa tras tener un buen rendimiento en el ámbito local e internacional en el torneo de Toulon y en la clasificación para los Juegos Olímpicos", dijo.
Su entrenador, Luis Fernando Tena, motiva a sus pupilos con ese premio extra, además del perseguir una medalla olímpica.
"Tiene apenas 22 años y está listo para ir a clubes que lo vengan a buscar. Espero que ese deseo se convierta en realidad", sostuvo Tena.
El delantero hondureño Jerry Bengtson, autor de un doblete en su estreno 2-2 ante Marruecos, esta temporada pasó al New England de la MLS, por lo que nuevas actuaciones contundentes podrían valerle un pase a la elite del futbol mundial.
Pierre Aubameyang, autor de un tanto con Gabón, es otro nombre que ha acaparado la atención. "Estoy tan bien gracias a la generosidad del Saint-Etienne, que me ha dejado descansar un poco más que a mis compañeros de club", afirmó, aunque siempre se puede soñar más grande.
Los chicos de Bielorrusia, que militan todos en casa, alguno de Marruecos (Zakaria Labyad) o Japón (Yuki Otsu, Nagai) también han dado de qué hablar y podrían convertirse en un buen negocio para los poderosos clubes europeos.

 

< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario