Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Un entrenamiento más que especial

Pistorius entrena por primera vez desde su llegada a Londres

 Único atleta clasificado en los Olímpicos y Paralímpicos de Londres (al lado de la tenimesista polonesa Natalia Partyka), el velocista sudafricano Oscar Pistorius, 25 años, hizo este domingo su primer entrenamiento desde que llegó a la capital británica, el pasado viernes (27). Relajado y sonriente, el deportista se puso las prótesis especiales que usa para correr y se estiró en frente a las cámaras y periodistas, dando explicaciones sobre su rutina de ejercicios.

Conocido como "Blade Runner", Pistorius consiguió, en 2011, la marca suficiente para correr los 400 m lisos en los Juegos Olímpicos, y fue invitado por la Confederación Sudafricana de Atletismo para participar del relevo 4x400 m con el equipo de su país. Su participación, sin embargo, generó polémica entre algunos atletas, que temían que las prótesis lo favoreciera - lo que fue descartado por el Comité Olímpico Internacional, después de la realización de pruebas.
Este domingo, el deportista no realizó entrevistas, pero tampoco escondió la alegría que sentía en poder participar de sus dos competiciones, entusiasmado tras desfilar con la delegación sudafricana en la ceremonia de apertura de la Olimpiada de Londres.
"Fue maravilloso. Fue una experiencia tan fenomenal que es difícil describir lo que sentí en ese momento. Fueron seis años de lucha para llegar aquí", dijo el atleta, con una amplia sonrisa en la cara. El deportista es el primer doble amputado en conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos y ya entró a la historia del deporte.
Durante la práctica, compartió la pista con su compañero de equipo y también atleta olímpico Oftense Mogawane, 30 años, con quien habló animadamente entre una carrera y otra - de buen humor, saludaba a las cámaras cada vez que volvía de los sprints.
El entrenador de la selección sudafricana de atletismo, Hezekiel Sepeng, resaltó que el entrenamiento de Pistorius no tiene "nada de diferente de los demás", aunque admita que su historia y su trayectoria privada "inspiren" a los demás corredores.
"Oscar todavía es joven en el atletismo y, así como los demás, todavía tiene mucho para aprender. Como puedes ver, él no tiene ninguna ventaja milagrosa (por usar las prótesis especiales). Pero su lucha para llegar hasta aquí es inspiradora", afirmó.
Pistorius nació con un problema en las dos piernas y tuvierno que ser amputadas debajo de las rodillas a los 11 meses de edad. Sin embargo, esto nunca le impidió de practicar deportes y antes de elegir dedicarse al atletismo profesionalmente, jugó al rugby, tenis y polo acuático.
Al concluir el entrenamiento, que duró alrededor de dos horas, Pistorius se cambió nuevamente las prótesis, se levantó y agradeció en persona a los periodistas "por haberse tomado el trabajo" de ir a verlo. "Gracias. ¡Buena suerte para todos!", dijo el atleta, despidiéndose. Las pruebas de atletismo empiezan el próximo sábado, 4 de agosto.

 

< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario