Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Blogroll

Blogger templates

Las leonas con el pase a semifinal

Las Leonas empataron 0 a 0 con Australia y son semifinalistas

 

Las Leonas lo hicieron. Sin jugar tan bien como en anteriores presentaciones, lograron un valioso empate (0 a 0) ante las durísimas australianas y de ese modo se clasificaron semifinalistas de los Juegos Olímpicos. Así, las chicas del hockey femenino siguen siendo la mayor aspiración de medalla (oro, plata o eventualmente bronce) que hoy por hoy tiene todavía en actividad el deporte argentino en Londres 2012. El miércoles se cruzarán con Gran Bretaña.
Por los resultados que se fueron dando (fundamentalmente el empate previo en cero entre Nueva Zelanda y Alemania), Las Leonas llegaron a esta jornada con dos opciones a su favor para llegar a las semifinales: un triunfo y empate le daban el pasaporte a la siguiente fase, mientras que la derrota favorecía a Australia. ¿Qué quería decir eso? Que no había margen para descuidos, porque un paso en falso _ a esta altura de la competencia_ podía llegar a ser peligroso.
A diferencia de los otros partidos, Argentina se paró para jugar de contra. Cedió la iniciativa y esperó que Australia, obligada a ganar, tomara la iniciativa. Pero eso no se dio y entonces las chicas de Retegui se empezaron a soltar, lentamente, con proyecciones alternadas por uno y otro costado.
¿La más clara del primer tiempo? La tuvieron justamente Las Leonas, cuando se jugaban 12 minutos. Vino un corner corto de izquierda a derecha y D¿Elia, sinb marcas, sacó un disparo bajo, esquinado, que obligó a la estirada de la arquera australiana para evitar el gol.
Pese a su necesidad de triunfo, Australia recién asumió mayor protagonismo en los minutos finales de la etapa tuvieron un par de chances que fueron bien controladas por la arquera argentina.
Ya en el segundo tiempo, Las Leonas tuvieron la apertura cuando Rebecchi apareció por sorpresa en el sector izquierdo y desde ahí tiró un diagonal con la bocha dominada, pero no logró sacar limpio el remate, mientras una rival le tiraba el cuerpo para desacomodarla.
Algo importante: Las Leonas, sin lucir, trataron de jugar lejos de su arco para evitar un golpe de último que pudiera condenar sus aspiraciones. Fue dicho, se jugó trabado y casi llegadas, mientras los minutos se iban y el empate le daba a Argentina un lugar en las semifinales.
Lo tuvo el seleccionado argentino, faltando 13 minutos, en sucesivos corners que la bocha revoloteó por el arco australiano. En una, Aymar acomodó el palo y sacó un envío potente que se desvió en la espalda de una adversaria. Y enseguida, D´Elia también probó, aunque sin puntería. A esa altura, Argentina merecía algo más.
El final encontró a Australia sin ideas claras para torcer su destino y a unos Leonas que, aún sin brillar, pudieron cumplir el objetivo con que salieron a la cancha. Y siguen en carrera, tan candidatas como siempre.

 

< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario